Taylor Swift

Taylor Swift

Nace en Reading, Pennsylvania, 13 de diciembre de 1989, es una cantante y compositora de música country y pop estadounidense. Trabajaba con la compañía discográfica independiente Big Machine Records desde 2006 hasta 2018, año en el que se unió a Republic Records, donde se encuentra en la actualidad. Taylor Swift hizo su aparición en las listas de country con su sencillo “Tim McGraw”.

El primer álbum de Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido catalogado desde entonces, como 7X Multi-Platinum por el RIAA.

De acuerdo con Nielsen SoundScan, fue la cantante con más ventas en 2008 en los Estados Unidos con más de cuatro millones de álbumes. Sus discos “Fearless” y “Taylor Swift”, finalizaron el año respectivamente en la tercera y sexta posición, con ventas de 2,1 y 1,5 millones de copias. Swift fue la primera artista en la historia de Nielsen SoundScan, en tener dos diferentes álbumes entre los 10 más vendidos. Su álbum “Fearless” estuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante once semanas. Copó el número uno en varias listas de países, así como la Andre Top 100.

A principios de 2009, se convirtió en la primera cantante de country en tener tres canciones con más de dos millones de descargas en internet y el 18 de febrero de 2009, su sencillo “Love Story”, se convirtió en la canción de ese género con más descargas en la historia y la primera en ocupar el primer lugar en Mainstream Top 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *