Guns N’ Roses

Guns N’ Roses

Guns N’ Roses la banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de los seudónimos de Guns y Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California).

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isabell (Izzy Stradlin) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N’ Roses.

Fueron años salvajes los vividos por la banda entre 1986 y 1989, cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N’ Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada «Road Crew» y les preguntó si querían tocar. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live a Like A Suicide, obteniendo un importante éxito.

En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demo y decide ficharles para su compañía. Guns n’ Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo manager.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o’ Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia.

El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que está violando a una joven chica. Esta portada fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. Hay quienes dicen que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda «Parental Advisory/Explicit Content» adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Durante algunas giras hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensárselo seriamente. A la vuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, este en directo, cuando Axl se lanzó al público para golpearse con un guardia de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. En Michigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.

Siguieron los desórdenes e incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia, Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N’ Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

Estando de gira por EEUU con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989, Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan los problemas del grupo con las drogas. Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steve Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.

Izzy Stradlin es multado con 32.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.

En 1989, los Guns N’ Roses fueron presentados como favoritos por la ‘American Music Award’s por la canción Sweet Child O’ Mine. En la gala anual de 1989, Duff McKaggan, Slash y aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o’ Mine.

Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.

Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly en Las Vegas, también un año más tarde se divorcian. El 30 de octubre de 1990 Axl es arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la musica Axl Rose.

El último concierto de la banda original fue en el estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, donde la banda tuvo uno de sus mejores conciertos en toda su historia, el espectáculo fue visto por más de 80.000 argentinos fanáticos de la banda.

Aún faltan muchas cosas por contar, mientras, conóceles más en su web https://www.gunsnroses.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *