A otro nivel

ESCUCHA Y DEJATE ATRAPAR

RÉCORDS IMBATIBLES

Aunque seguramente son muchísimos más, se ha contabilizado que vendió más de cuatrocientos millones de discos y su producción Thiller es el más vendido de la historia de la música.

MICHAEL JACKSON

Michael Joseph Jackson nace el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos. Considerado como uno de los grandes de la música todos los tiempos.

PIONERO

Su estilo musical y baile fueron tan únicos que quienes los realizan, saben que llevan su sello de creación. Innovaciones en la manera de realizar sus videoclips. Algunos vistos como cortometrajes y en lo tecnológico, el videoclip “Black or White”, fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

Máximo filántropo

Michael es acreedor del récord en el libro Guinness, por ser el artista que más obras benéficas ha realizado en la historia.

Estrella por partida doble

Jackson posee dos estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood e ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll. Ambas distinciones le fueron otorgadas primero como miembro de los Jackson 5 y luego por su carrera como solista.

Más de cien canciones guardadas

Tras su muerte el 25 de junio de 2009, en Holmby Hills, Los Ángeles, California, Estados Unidos, se conoció que tenía más de 100 canciones inéditas que nunca fueron escuchadas.

El único en superar a Los Beatles

Jackson desbancó a los Beatles del número uno de las listas de popularidad en más de una ocasión.

freddie

mercury

Nacido en la isla africana occidental de Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946. 25 años más tarde en Londres, adopta el nombre de Freddie Mercury.

Origen del nombre: Freddie Mercury

Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara y nunca le gustó, sus amigos no lo podían pronunciar y lo llamaban Freddie. El apellido lo comenzó a usar después de componer ‘My Fairy King’ donde canta “Mother mercury / Look what they’ve done to me”.

Diseñador gráfico

En Inglaterra, se graduó en el Ealing School of Art, en de donde obtuvo su título como diseñador gráfico. De hecho, él mismo diseñó el logotipo de Queen

El Magic Tour (1986)

Fue la última gira de Queen con su ‘plantilla’ original donde se presentaron en 26 conciertos ante millones de espectadores. Solo en Londres acudieron más de 400.000 personas.

Bohemian Rhapsody

Está compuesta por seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Los miembros de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas, un hito en la historia del rock contando con la tecnología de los 70.

Su mayor sueño

Era cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera (soprano). Su sueño se hizo realidad finalmente en 1988 cuando grabó el álbum en Barcelona.