Aerosmith

Aerosmith

La legendaria banda de rock Aerosmith formada en Estados Unidos, fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).

La banda empezó cuando Steven Tyler formó «The Strangers», en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser «Chain Reaction». Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo «Jam Band», con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: Aerosmith. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 presentaron su primer Lp titulado simplemente Aerosmith (1973), un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como «Dream on», «Mama Kin», «One Way Street» y «Walkin’ The Dog». Sus interpretaciones en vivo teloneando a bandas como los Kinks o Mott the Hoople iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock.

El grupo atravesó una época oscura a causa de las drogas, el alcohol y las continuas discusiones entre algunos de sus componentes. Esto último provocó la salida, primero del guitarrista Joe Perry y más tarde de Brad Whitford. Con Joe Perry no solamente se perdió su talento musical, sino también su fuente creativa, ya que era coautor de la mayoría de las canciones del grupo. Joe formó «The Joe Perry Project».

Brad Whitford se unió al guitarrista de Ted Nugent, Derek St. Holmes, con quien editó el disco «Whitford/St. Holmes».

La alineación original se reagrupo en 1984 y firmó con la empresa discográfica Geffen, pero su disco de vuelta «Done With Mirrors» de 1985, fue recibido con críticas por su falta de inspiración. Al año siguiente, Tyler y Perry obtuvieron el visto bueno de la calle, que bien necesitaban, con la participación de alto perfil en la revisitada «Walk this Way» con los raperos Run-DMC.

De ahí en adelante, Aerosmith fue progresivamente reencontrándose con el éxito comercial, que fue de la mano de un renacer artístico, en lo que a creatividad se refiere. Discos como «Permanent Vacation» y «Pump» volvieron a colocarlos en puestos destacables de las listas de ventas.

En el 2009 Steven Tyler despues de un concierto en Abu Dhabi declaró sin explicar detalles que abandonaba el grupo, pero poco después las peleas que tuvo con su compañero de grupo, Joe Perry, se solucionarion, y dio comienzo a un Tour Mundial que mantiene la banda durante el año 2010 continuando su larga trayectoria de ya casi 40 años de música, gran música.

Visita su sitio web oficial https://www.aerosmith.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *